El ATL más poderoso

El ATL más poderoso

El ATL en publicidad o ( Above the line ) como se llama en ingles son los medios convencionales donde se hace publicidad, es decir es la publicidad pagada, para entender un poco mejor este concepto que a muchos les sonora nuevo vamos a ver las diferencias que hay entre la publicidad BTL y ATL de esta forma creo que será más fácil comprender cuál es hoy en día el ATL más poderoso en la publicidad.

¿ Que es el ATL ?

El ATL es la publicidad pagada en los medios convencionales como pueden ser prensa, internet a través de banners publicitarios o CPC, radio y televisión. Es una manera de publicitar los productos o servicios de una empresa de una manera más convencional y a la vez muy impersonal ya que se hace de una forma masiva con escasa segmentación, aunque en esto se está evolucionando cada vez más para que sea más efectiva.

¿ Qué es el BTL ?

La publicidad BTL o ( Below the Line ) es cuando utilizamos para promocionar los servicios o productos de una empresa otros medios alternativos a los medios convencionales como pueden ser el telemarketing, campañas de emaling, correos personalizados o la venta personal, para que todo esto sea más efectivo es necesario que utilicemos bases de datos actualizadas y segmentadas para poder llegar de una manera más efectiva a nuestro público objetivo a través de personalizar nuestro mensaje para que nuestro receptor tenga la sensación de que tiene una relación más personal y directa con la empresa. Esto es algo que la publicidad convencional o ATL conseguir.

Podemos conseguir esta relación personalizada de muchas maneras, nosotros consideramos que la mejor forma es que el cliente entre en contacto directo con el servicio o producto que le estamos ofreciendo, una forma de esto puede ser la degustación de algún producto en un supermercado. De esta forma podemos obtener una información mucho más rápida y valiosa que con un anuncio de prensa. El cliente va a ver nuestra marca en los displays publicitarios como son los roll up y los photocall, va a tocar el producto, lo va a probar por lo que nuestro feedback va ser inmediato.

Nosotros recomendamos el uso de estrategias BTL cuando nuestro público objetivo está perfectamente definido como nicho y es un pequeño grupo objetivo.

¿ Cuál es el ATL más poderoso ?

Este tipo de publicidad pagada suele ser bastante caro y solo se recomienda o se utiliza en servicios y productos de gran consumo básicamente estos anuncios los podemos utilizar en:

Prensa escrita, donde tenemos una gran variedad de revista y periódicos que nos ofrecen una gran cantidad de datos sobre sus lectores por lo que es un medio muy segmentado.

Internet, a través de banners de publicidad al igual que las revistas también hay muchos blogs de temáticas especializadas donde nos facilitan datos para que tengamos una buena segmentación de nuestro público objetivo.

Radio hay diversos programas donde nos podemos anunciar muy segmentados por franjas horarias y espacios especializados.

Televisión es el ATL más potente, caro y con un gran impacto, hay muchas maneras de anunciarse como anuncios o spots, últimamente se han desarrollado nuevas formas de publicidad en la televisión como es patrocinar programas y la recomendación directa de los presentadores y colaboradores del programa esto es nuestra opinión es el ATL más poderoso ya que a través de estas recomendaciones hacen que nuestra campaña publicitaria sea más efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 10 ?